Tipos de válvulas sanitarias

Tipos de válvulas sanitarias

Las válvulas sanitarias son elementos clave en la industria de procesamiento de alimentos y bebidas, así como en otras aplicaciones sanitarias. Hay una variedad de tipos de válvulas sanitarias, cada una con sus propias características y aplicaciones únicas. En esta guía, exploraremos los diferentes tipos de válvulas sanitarias y sus usos.

  • Válvula de mariposa sanitaria

La válvula de mariposa sanitaria es una de las opciones más populares para aplicaciones sanitarias. Esta válvula se compone de un disco de mariposa que gira en un ángulo de 90 grados para controlar el flujo de fluido a través de una tubería. La válvula de mariposa es simple y económica, y es fácil de limpiar y mantener. Esta válvula se utiliza a menudo en aplicaciones donde se requiere un alto flujo y una baja presión de trabajo.

https://www.corefluid.es/product-category/valvuleria-sanitaria-inoxpa/valvulas-de-mariposa-inoxpa-serie-a480/

  • Válvula de bola sanitaria

La válvula de bola sanitaria es otra opción popular para aplicaciones sanitarias. Esta válvula se compone de una bola perforada que gira dentro de la válvula para controlar el flujo de fluido. La válvula de bola es ideal para aplicaciones de alta presión y alta temperatura, ya que su diseño minimiza la fricción y reduce la pérdida de carga. Además, esta válvula es fácil de limpiar y mantener.

  • Válvula de diafragma sanitaria

La válvula de diafragma sanitaria es una opción ideal para aplicaciones donde se requiere una alta precisión de control de flujo y una estanqueidad hermética. Esta válvula se compone de un diafragma flexible que se mueve hacia arriba y hacia abajo para controlar el flujo de fluido. La válvula de diafragma es ideal para aplicaciones donde se requiere una alta pureza del fluido, ya que el diafragma proporciona una barrera entre el fluido y la atmósfera.

  • Válvula de asiento sanitaria

La válvula de asiento sanitaria es una opción ideal para aplicaciones donde se requiere una alta precisión de control de flujo y una estanqueidad hermética. Esta válvula se compone de un asiento fijo y una bola o cono que se presiona contra el asiento para controlar el flujo de fluido. La válvula de asiento es ideal para aplicaciones donde se requiere una alta pureza del fluido, ya que el asiento proporciona una barrera entre el fluido y la atmósfera.

  • Válvula de retención sanitaria

La válvula de retención sanitaria se utiliza para prevenir el flujo inverso en una tubería. Esta válvula se compone de un disco que se cierra automáticamente cuando el flujo de fluido se invierte.

https://www.corefluid.es/product-category/valvuleria-sanitaria-inoxpa/valvulas-de-retencion-inoxpa/

Compartir esta publicacion